miércoles, 3 de junio de 2015

Fideos con pollo y verduras

Llevo un par de semanas a dieta, pero no hay nada que me agobie más que solo poder comer ensaladas y carne a la plancha, por eso me puse a calcular calorías y ha pensar en diferentes recetas que entraran en mi dieta ( 1500 calorías, es la que me dio mi medico) y no veáis la de recetas ricas que podemos hacer sin pasarnos con la comida! os doy la receta y os digo las calorías que tiene ok?






Ingredientes para 4 personas:

70gr de fideos medianos
Media pechuga de pollo cortada a dados.
300 gr de habas con vaina 
Medio pimiento rojo.
Medio pimiento verde.
Dos cucharadas de salsa de tomate.
Media cebolla no muy grande.
1l de caldo de verduras.
3 cucharadas de aceite.
Sal.
Pimienta.
Pimentón.



Empecemos preparando todas las verduras, cortaremos todo muy pequeñito para que le cueste menos cocerse y no necesitemos mucho aceite.

En una olla de barro o en una paellera como prefieras, calentamos las 3 cucharadas de aceite, sofreímos el pollo y cuando esté doradito añadiremos la cebolla , salpimentamos y tapamos para que no pierda el agua y se cueza sin añadir aceite, cuando esté transparente añadiremos los pimientos, removemos y dejamos pochar, añadimos las habas, pochamos un poquito más, incorporamos el tomate y rectificamos de sal y añadimos una cucharadita de pimentón, dejamos cocer para que pierda la acidez.

Es hora de añadir los fideos, los rehogamos con el sofrito de verduras y pollo, añadimos el caldo y dejamos cocer por 8 minutos desde que empiece el hervor. 

Dejamos reposar mientras ponemos la mesa y al ataque!

Cada ración de este plato tiene 475 calorías.



Que aproveche!!!