viernes, 27 de marzo de 2015

Canelones de carne.

¿Alguien dijo canelones? ¡Fiesta! 



Los canelones suelen ser para celebrar algo y hoy son para celebrar que siempre hay un motivo para ser feliz, reir y vivir, que después de una temporada mala, hay una buena, y que no hay mal que cien años dure!


Ingredientes para 6 personas:

1 cebolla picada
500gr de carne picada mezclada ( ternera y cerdo)
1 cucharada de paté ( paté de felanitx es el que uso yo pero sirve cualquiera )
30 láminas de pasta para canelones
sal
pimienta


Para la bechamel:

4 cucharadas de harina
100gr de mantequilla
1L de leche entera
sal
pimienta
nuez moscada
pimentón

Queso al gusto para gratinar ( en mi caso, queso tierno rallado ) 


Empezamos por el relleno, en una sartén caliente sofreímos con 3-4 cucharadas de aceite la cebolla picada hasta que esté doradita, añadimos la carne, salpimentamos y la rehogamos, añadimos la cucharada de paté y mezclamos para que esté todo bien integrado, retiramos del fuego y reservamos.

Ahora cocemos las laminas de pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, ya que existen varias clases y no siempre se cuecen igual. ( por ejemplo las que yo he usado son precocidas y solo hay que hidratarlas) Las escurrimos y las colocamos sobre un paño limpio y seco.

Prepararemos la bechamel, en un cazo fundiremos la mantequilla y añadiremos las 4 cucharadas de harina, lo mezclaremos unos segundos para que la harina se dore ligeramente, esto sirve para que pierda el sabor ha harina cruda, incorporamos la leche y removemos hasta que quede una crema bien ligada y sin grumos, salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada y pimentón dulce. Reservamos.

Añadimos al relleno 6-8 cucharadas de la bechamel y removemos hasta que esté bien integrado, rellenaremos la pasta colocando una cucharada de relleno en el centro del cuadrado y formaremos un tubo ( canelón), colocaremos en una fuente para horno previamente untada con mantequilla.

Cuando terminemos de rellenar los canelones, los naparemos con el resto de bechamel y espolvoreamos de queso rallado. Gratinaremos unos 15 minutos con el horno  previamente calentado a 180º.




Espero que os gusten! Buen provecho!