miércoles, 29 de febrero de 2012

New york Cheesecake.

Cuando veo en los documentales-reportajes, esas mega super tartas de queso, me quedo embobada pensando como puñetas consiguen que sean tan sumamente altas!!!!!

No es que no haya salido alta, pero quiero que sea más y más alta!!  jajajaja

Un desafío a la gravedad!!!

 Pero bueno, para ser la primera... seguiremos intentando lo de la altitud, pero el sabor...ummmm que ricaaaa y las fresas!!! pecado mortal sobretodo porque al cabo de unos días tenia que prepar la tarta para el cumple de mi madre, y he comido de las dos en dos días!!! que pecadoooo!!! siempre me queda decir que esta era de fruta, pero creo que no cuela jejejeje
Ingredientes:
-Para la masa:
800gr de queso fresco para untar.
7 cucharadas de azúcar.
1 Yogur griego.
4 huevos.
-Para la base:
30 galletas maría
80gr de mantequilla
1 huevo

 Empezaremos por la base, picamos las galletas, y mezclamos con la mantequilla fundida y el huevo, extendemos en un molde de unos 20cm, y lo metemos en el congelador.

Para la masa, solo hay que batir el queso con el yogur, y el azúcar, cuando esté cremoso, añadir de uno en uno los huevos y batir unos segundos.

Sacamos la base del congelador y echamos la masa encima, horneamos a 180º unos 45-50 minutos.

Para saber si está cocida pinchamos con un palillo, si sale limpio, está lista para sacar del horno.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y pasamos a la nevera unas 9 horas.

Acompañar de mermelada de fresas, frambuesa, arándanos, o chocolate fundido.


 Buen provecho!!!

Este fin de semana tenemos el primer curso en el taller!!! ya está todo listo para que se llene de buenos olores y colores!!!!

Un abrazote a todos y muchas gracias a los 215 de face, los 43 de twiter  y a los 69 del blog por seguirme y por animarme a superarme cada día!!!

lunes, 6 de febrero de 2012

Tortitas, risas, y nieve!

Nieve a toneladas!! y si si si en Mallorca!!!

Yo no había visto nunca tanta nieve junta!, cada año caen algunos copos en las montañas y si que ves nieve, pero tanta y a nivel del mar?? Eso nunca lo había visto!

















 Y para pasar estos días de tanto frio, primero preparamos unas magdalenas del Gato, MAGDALENAS PERFECTAS.



Y si son perfectas y ricas, y dulces, y tan tan tan tan que esta mañana solo quedan 2 y ya me han pedido más!

Pero esto para el desayunar vale, pero para la merienda unos pedían chocolate caliente, otros té, otros cafetito...En esta casa no paramos!!! como no teníamos magdalenas para todos ( eso les dije, quedaban muchas pero las quería todas para miiiiii) jajajajajaja buscando recetas de bizcochos salieron las dichosas tortitas, es que me persiguen hasta en sueños!!!!

No las había probado nunca, y siempre que las veo me apetecen!

Brazo de la turmix en marcha, sartén caliente...y 4 señores esperando con mucha hambre!

Salen un montón! y llenan mucho pero están tan ricas que esta mañana me he comido las dos que quedaban en vez de las magdalenas!!!

Os dejo la receta, se puede guardar la masa preparada unos 2 días en la nevera bien tapada, por si no sois muchos en casa.

Ingredientes:

400gr de harina
2 huevos
500ml de leche
2 cucharadas de azucar
1 pellizco de sal
1 nuez de mantequilla
1 sobre de levadura

Mezclar todos los ingredientes con la batidora, dejar reposar unos minutos y en una sartén muy caliente poner 3 cucharadas de masa, cuando se formen burbujitas, darle la vuelta con ayuda de una espátula, dejar un minuto o dos y servir!


Servir con nata, siropes, nutella, o mermeladas!

Se puede preparar la masa salada quitando las dos cucharadas de azucar y comerlas con queso y jamón, o gambas con salsa tartara...



 Buena semana a todos!!!!!!