miércoles, 28 de diciembre de 2011

Red velvet.

Hace unos mese hice mis primeros red velvet, pero no tenia fotos porque como de costumbre me había dejado la cámara en casa! Soy muy despista, y me dejo las cosa en cualquier lugar. Y claro me tuvo que hacer las fotos mi padrino, y entre una cosa y la otra y que somos 500 de familia, hasta hace unos días no las pude tener.

La receta es la de Bea pero en forma de cupcake y minibizcocho.



La crema es de queso, y es tan simple como batir una tarrina de queso tipo Philadelphia con 3 cucharadas de azúcar glass.

Creo que el único secreto de estos maravillosos pastelitos es no cambiar ni un solo ingrediente! y el colorante!! he probado 4 o 5 colorantes diferentes, y he llegado a la conclusión que los de Sugarflair son los mejores.


Creo que repetiremos esta receta en más de una ocasión, porque nos ha encantado! 

Además es super navideño!!






Y feliz año nuevo!! a no ser que encuentre una super receta y me vea obligada a colgarla! jajajajaja



lunes, 26 de diciembre de 2011

Tarta de turrón, una navidad diferente.

Bueno! esto ya termina, o mejor dicho, nos da una tregua! aunque los de Baleares, y alguna comunidad más, aún nos queda mañana!!! pero ya se acerca el descanso!!

Estas navidades las estoy viviendo de una manera muy diferente, normalmente me enfadaba y quería que terminaran pronto, pero este año es diferente porque mi bichito ya se da cuenta de las cosas, ir a ver las luces, a montar con los caballitos en el tiovivo...los regalos!!!!

Y este año, también es diferente porque he transformado los postres! aunque algunos los hemos respetado, ( la abuela nos mata si no hago el turrón) otros les he dado 2 vueltas y este es uno de los resultados! Tarta de turrón facilisimaaaaaaaaaa!!!!!! pero ya aviso que no es light! jajajaja.
Tarta de turrón:

750ml de nata para montar.
250ml de leche
2 terrinas de queso tipo Philadelphia.
2 sobres de cuajada
1 tableta de turrón de jijona
4 cucharadas de azúcar

Para la base:
1 paquete de galletas
50 gr de mantequilla.
1 huevo.  ( picar la galleta y mezclar con el huevo y la mantequilla, estirar en el molde, y meter en el horno 10 min. a 180º )

En un cazo ponemos la nata, el queso, el turrón desmigado y el azúcar, con unas varillas lo removemos y lo ponemos a fuego muy bajito, en un vaso disolvemos la cuajada con la leche fría, y lo añadimos a la mezcla anterior cuando empiece a hervir, no nos podemos despistar porque se pega!

Con cuidado poner la mezcla en el molde, y dejar enfriar unas 3 horas en la nevera.

Y ahora os dejo alguna foto de la mesa de estos días, hoy eramos poquitos solo 10! mañana 30! esta familia no se aburre!!!





Feliz navidad! y que no se os resienta el estomago con tanto atracón!!!






sábado, 24 de diciembre de 2011

Almíbar de naranjas

Este año los naranjos de casa van cargados de deliciosas naranjas, empiezan a perderse y me da mucha mucha rabia, porque con los tiempos que corren no estamos para perder nada!

Y vamos a ser realistas, mi marido está durmiendo, el niño está con su madrina, la chimenia a toda marcha, todo está cerrado,me aburro como una ostra y yo tengo toda la casaaaaaaa para mi! así que galletas, mermeladas, bombones, trufas y algún que otro turrón son mis aliados esta tarde.


Ingredientes:

800gr de naranjas peladas y sin pieles blancas.
900gr de azúcar.
el zumo de un limón.
un vaso de agua.

Para la decoración:
50gr de piel de naranja
1 naranja a trocitos

En una olla, ponemos las naranjas cortadas no demasiado pequeñas, el zumo de limón, el agua y el azúcar.

A fuego lento dejamos que se vaya derritiendo el azúcar, removemos para que no se pegue, de vez en cuando.

Cuando la naranja se desace, lo pasamos por el xino y trituramos.

Este es el momento de añadir, unos 50gr de pieles cortadas muy pequeñas y algún trocito de naranja, lo volvemos a hervir unos 20 minutos.

Rellenamos los tarros en caliente, y si los vamos a guardar mucho tiempo, los herviremos tapados de agua 10 minutos, teniendo mucho cuidado a la hora de sacarlos porque pueden romperse por el cambio de temperatura.

El almíbar sirve para hacer infinidad de cosas, a mi me gusta mucho emborrachar los bizcochos de la sacher, o para mezclar con el butercream de los cupcakes.

Y lo prometido es deuda y os voy a pasar el link del gran EXITO!  jajajaja!!! despues de todo esto he decidido ponerme a dietaaaaaaaaa prometo que pasadas las fiestas me coso la boca!!! ( eso no quiere decir que deje de preparar cosas para todos vosotros eh!!!) Un besote y que disfruteis de estas fiestas con todos los vuestros! Bon nadal!

P.d: Muchisimas gracias por esas 700 visitas en un día!! estoy super orgullosa!! 700mil gracias!!! eso era impensable para mi ya que lo normal eran unas 50 diarias! jejeje


AVISO! HAY CONCURSO EN LA PAGINA DE FACEBOOK!!!   BO-BONS, FACEBOOK

lunes, 5 de diciembre de 2011

Llet d'ametlla, y mi minuto de gloria en tv!




Uep! Com anam??? 

Pues hoy ha sido el día en que he superado un poco mi miedo escénico,  hace un par de días me llamo un conocido, me pedía colaborar en un programa de la tv  autonómica, IB3.

El programa se llama Uep! com anam?, es un titulo de lo más "mallorquín" no hay mallorquín que no suelte un Uep! al ver un vecino, o cuando se sorprende Ueeeeep!!!!! lo usamos para todooo!!

Se emitirá el 22, pero para los que no lo podáis ver os pasaré el link en la página de facebook Bo-bons.
Y ahora lo que de verdad nos importa, la receta! 

La "llet d'ametlla" leche de almendra, es muy típico en baleares durante las navidades, se toma muy caliente y desmigando cocas de patata o bambas y anisadas.

La manera de hacer esta receta es muy sencilla, aunque es adaptada ya que la tradicional ( que es la que he preparado yo) se hace en un molino de dos piedras, aquí podéis leer un poco más sobre este rico y nutritivo postre.




Ingredientes, para 4-6 personas:

500gr de almendras peladas crudas.
6 cucharadas de azúcar.
la cascara de un limón
una barrita de canela
1l de agua 
1 vasito de agua.

Trituramos las almendras muy finas, y lo ponemos en una olla con el litro de agua. la canela, el azúcar y la cascara de limón. 
Debe hervir una hora más o menos,  cuando empieza a hervir cortaremos la cocción con el vaso de agua que tenemos reservado, ( este paso si es más cantidad lo iremos repitiendo ha medida que vaya espesando para evitar que se pegue.)

Sabremos que está listo cuando la leche este espesita y el color haya pasado de blanco a beig. 

Espero que os guste, y me gustaría decir, que por favor, no dejéis olvidados esos platos de toda la vida, los de nuestras abuelas, son un tesoro que no se debe perder! 


P.D: perdonar mi cara de susto cuando me veáis en la tele! jejeje es que estaba acojo... jajajajaja