sábado, 24 de diciembre de 2011

Almíbar de naranjas

Este año los naranjos de casa van cargados de deliciosas naranjas, empiezan a perderse y me da mucha mucha rabia, porque con los tiempos que corren no estamos para perder nada!

Y vamos a ser realistas, mi marido está durmiendo, el niño está con su madrina, la chimenia a toda marcha, todo está cerrado,me aburro como una ostra y yo tengo toda la casaaaaaaa para mi! así que galletas, mermeladas, bombones, trufas y algún que otro turrón son mis aliados esta tarde.


Ingredientes:

800gr de naranjas peladas y sin pieles blancas.
900gr de azúcar.
el zumo de un limón.
un vaso de agua.

Para la decoración:
50gr de piel de naranja
1 naranja a trocitos

En una olla, ponemos las naranjas cortadas no demasiado pequeñas, el zumo de limón, el agua y el azúcar.

A fuego lento dejamos que se vaya derritiendo el azúcar, removemos para que no se pegue, de vez en cuando.

Cuando la naranja se desace, lo pasamos por el xino y trituramos.

Este es el momento de añadir, unos 50gr de pieles cortadas muy pequeñas y algún trocito de naranja, lo volvemos a hervir unos 20 minutos.

Rellenamos los tarros en caliente, y si los vamos a guardar mucho tiempo, los herviremos tapados de agua 10 minutos, teniendo mucho cuidado a la hora de sacarlos porque pueden romperse por el cambio de temperatura.

El almíbar sirve para hacer infinidad de cosas, a mi me gusta mucho emborrachar los bizcochos de la sacher, o para mezclar con el butercream de los cupcakes.

Y lo prometido es deuda y os voy a pasar el link del gran EXITO!  jajajaja!!! despues de todo esto he decidido ponerme a dietaaaaaaaaa prometo que pasadas las fiestas me coso la boca!!! ( eso no quiere decir que deje de preparar cosas para todos vosotros eh!!!) Un besote y que disfruteis de estas fiestas con todos los vuestros! Bon nadal!

P.d: Muchisimas gracias por esas 700 visitas en un día!! estoy super orgullosa!! 700mil gracias!!! eso era impensable para mi ya que lo normal eran unas 50 diarias! jejeje


AVISO! HAY CONCURSO EN LA PAGINA DE FACEBOOK!!!   BO-BONS, FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gràcies, i Bon profit!